Conchucos: Aparecen casos de uta en caserio Huataullo

utaEnorme preocupación ha causado entre los pobladores del caserío de Huataullo, en el distrito de Conchucos   la aparición de casos de uta, reportándose a la fecha 16 casos entre niños y adultos, y se teme se incremente.

Esta enfermedad que carcome la piel, no se había visto desde hace muchos  años atrás y nuevamente vuelve a aparecer, según informó ayer la directora de la Red Pacífico Norte María Díaz Gil.

La funcionaria dijo que ante esta situación tomarán las acciones de manera inmediata ya que este lugar es endémico a la enfermedad que lo causa la picadura de un mosquito del género leishmaniasis y una vez que ataca el mal avanza rápidamente afectando al organismo de la persona.

“Esta enfermedad no es nueva es muy antigua antiguamente se veía mucho  y ahora no vamos a permitir que se extienda por eso  se tendrá que hacer trabajos de fumigación y de esa manera combatir al vector ya que una vez que ataca las marcas que deja en la piel de la persona son muy notorias”, señaló Díaz Gil.

A la fecha se vienen evaluando a los pobladores , ya que hay un rebrote en 32 personas quienes están siendo chequeados permanentemente  pero los 16 caso mencionados están confirmados.

Lo que se quiere ahora es desaparecer al zancudo y esto solo se logrará con la fumigación, no hay otra forma de desaparecerlo de la zona.